sábado, 30 de agosto de 2014

Diario #08

PARTE 1

Ahora mi mundo está muy tranquilo, nada ocurre en todo el día, todo es muy tranquilo, sin risas ni ruidos que rompan este silencio y esta tranquilidad. Este tipo de tranquilidad es como si hubiese un árbol, pero no termina en absoluto. De hecho, esto es lo que me gusta. Esto es lo que siento que debería gustarme. Mamá cree que lo sabe todo y me pregunto si no era esto lo que me desagradaba. ¿No decidí́ entrar a la universidad Parang por esa tranquilidad que me desagrada? No pude decir nada. Es como cortar una rama fuera de lugar. Pero comencé́ a darme cuenta del espacio vacío. Ese es el significado que Oh Ha Ni me ha mostrado.

“Oh Ha Ni se ha cansado de Baek Seung Jo y han roto. Es Hora de que Baek Seung Jo este de un humor magnifico… El modo rosa de Bong Joon Gu”

¡Bien! ¿Envuelto en más rumores? ¡Oh Ha Ni! “Tal vez sea agobiante conseguir que Baek Seung Jo muestre preocupación alguna vez sobre ella” Incluso me siento enfermo y cansado de ello. Cuando Hae Ra intentó ponerte las cosas difíciles tú dijiste: “¡No! He olvidado ya a Baek Seung Jo. Él ya no tiene nada que hacer conmigo nunca más, ya no vivimos juntos, ahora nuestros caminos están separados”. De acuerdo, no hay nada que hacer conmigo nunca más, si es eso lo que piensas, yo he terminado también. Pero porque está eso que hizo que inconscientemente mi expresión se volviera forzada, además apreté́ el puño tan fuertemente. Ahora, de repente, esta fría Oh Ha Ni me parece una desconocida.

PARTE 2

“¡Hey! ¿Hay algo que Oh Ha Ni no pueda hacer? ¿A dónde fue aquella Oh Ha Ni que llegó a los 50 mejores en una semana?” Siempre sentí́ que ella mejoraría, pero oí́ que aún está de recogepelotas después de tanto tiempo. Se unió́ por mí, entonces me siento el responsable por ello. Debería darle clases. Aunque todo empezó́ por una trampa tendida por el sunbae, me sentí́ culpable por hacerte entrar en el club. Vencerles en una semana será́ probablemente imposible, solo espero que tengas una pequeña mejoría.

“Oh Ha Ni está muy seria.” ¿De verdad? ¿Otros pueden verlo también? Como ella se esfuerza. Oh Ha Ni es de ese tipo de personas, me escucha atentamente. “¿Qué puedes esperar con tan solo una semana?” “Es interesante” Es divertido enseñarle, aunque no es la mejor, ella es muy trabajadora. Se esfuerza más que cualquier otra persona, ese es su merito. Como cuando le doy clases, mejora un poco hoy y mejora más mañana. Es muy obvio, gradualmente, creciendo gradualmente. Aun cuando está cansada, o incluso si está sangrando, no parará, esto es algo muy interesante. Yoon Hae Ra, el problema no eres tú o yo, nosotros somos de aquellos que son capaces de aprender tan solo mirando. Así́ que nosotros no sabremos que es esforzarnos en aprender, no conocemos la alegría de aprender tras mucho esfuerzo, no sabemos que sentir cuando ves algo que realmente te gusta. No iremos abrazando a la gente cuando estemos felices ni golpearemos a otros cuando nos riamos. Porque todas aquellas cosas son las que hacen feliz a la gente, es su carisma. Influenciado por su sonrisa lentamente he cambiado.



PARTE 3

¡Hey! ¿Qué estás haciendo? Aún no se da prisa. Esta niña no sabe nada sobre cocina, debe de sentirse perdida. Caminé inconscientemente hacia la cocina, y como esperaba, ella estaba tan perdida como un gatito. Cuando me vio, es como si hubiera visto a su salvador y me pidió́ ayuda. Ese habito suyo para crear problemas es el mismo de siempre. ¿Por qué́ no dije nada y solo entré a la cocina? Mis piernas y mi corazón ya no están en un mismo equipo, mi cerebro ya no puede controlarlas. Tal como Oh Ha  Ni.

Ella consiguió́ que me pusiera el delantal. ¡Oh Ha Ni de verdad, ¡eres realmente alucinante! ¿Cómo llegué a esto? Yo, quien no se preocupa de nadie excepto de sí mismo… Levantas la cabeza como si estuvieras riendo. Un pequeño caracol, la concha comienza a romperse en pedazos.

Cuando estás cansada tras entrenar todo el día. “¡Ya, levantante!” La chica que saltó al oír esto. Aunque sigue quejándose de que está cansada, nunca huirá ni saldrá́ corriendo. Esa eres tú, Oh Ha Ni. El caracol de Noé́, Oh Ha Ni.

PARTE 4

Lentamente, el sudor cae poco a poco. En el camino que tú has caminado, estoy hoy contigo. Un, dos, tres. Un, dos, tres.

“Me gustas. ¿Y tú?” Yoon Hae Ra dice que le gusto. Pero… ella es como mirarme en el espejo, no siento nada especial. Porque leemos lo mismo, sentimos lo mismo, tenemos lo mismo, tenemos muchos temas en común, es como una amiga. Todo está́ tranquilo cuando estamos juntos. Pero la arrogancia que hemos ocultado tras una apariencia magnifica, hiere al tacto, las duras palabras que decimos sin tener en cuenta lo que otros sienten. Es como otro yo. No es interesante.

PARTE 5

Mi respuesta es… ¿Qué? ¡Oh Ha Ni! ¿Otra vez? ¡Hoy estarás muerta! Hoy debo llegar al fondo de esto. ¿Y qué hay de Yoon Hae Ra? Comparado con darte una respuesta esta chica es más importante. Que esta chica esté junto a alguien más aparte de mí me enfada. Tan solo tomé la mano de Oh Ha Ni tal cual. Yo también estoy sorprendido. Ese yo, que hace todas esas cosas extrañas, haciéndome no saber qué hacer después.


¡Sí, eso es! Solo Oh Ha Ni puede hacerlo. Hacerme entrar en un mundo emocionante, llevarme a un mundo aterrador sin saber que sucederá́ después, y además hacerme sentir interés y emoción todo el tiempo. Me siento vivo y respirando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario